Coronavirus fuera de casa

Ya hay 171 mendocinos detenidos e imputados por no respetar la cuarentena

Pese a la disposición obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir el avance del coronavirus, son cada vez más las personas que violan el aislamiento social preventivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de marzo de 2020 · 19:53 hs
Ya hay 171 mendocinos detenidos e imputados por no respetar la cuarentena

El Procurador General de la provincia, Alejandro Gullé, dio las cifras oficiales de cantidad de detenidos e imputados por violar el aislamientos social preventivo.  

Los siguientes son los datos actualizados y los últimos dados a conocer a la prensa:

  • En la Primera Circunscripción Judicial, lo que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, ayer fueron detenidas e imputadas 14 personas. Hoy, hasta las 18 horas hay 36 personas más con la misma situación procesal, lo que hace un total de 50 personas detenidas e imputadas en todo el Gran Mendoza.
  • En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del sur provincial, desde que comenzó a regir el aislamiento decretado a nivel nacional 19 personas fueron detenidas e imputadas.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, también en el mismo periodo, son 90 las personas detenidas e imputadas. De esas 90, 65 pertenecen a San Martín.
  • En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número de detenidos e imputados es de 12.

En síntesis, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 19, la cantidad total de detenidos e imputados en la provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 171 personas. 

El procedimiento implica detención, después imputación y a partir de ahí se los traslada a su domicilio para el cumplimiento de la cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.  

Archivado en