Soledad y silencio: así es la nueva noche mendocina tras la cuarentena

Soledad y silencio: así es la nueva noche mendocina tras la cuarentena

Mendoza vivió su primera noche completa en cuarentena y las postales de corazón de la ciudad son desoladoras. Calles, plazas y locales de comida totalmente vacíos configuraron un panorama que deberá ser repetido, al menos, por diez días más.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Si bien la cuarentena total en todo el país debido a la pandemia de Covid-19 fue anunciada por el presidente Alberto Fernández el jueves por la noche, comenzó a regir a las 0 horas de este viernes, por lo que la primera noche completa de aislamiento fue la que unió el día de ayer con este sábado.

El panorama en la ciudad y puntos icónicos del centro mendocino fue desolador. Lugares como el llamado "Kilómetro 0" en San Martín y Peatonal Sarmiento, la Plaza Independencia, la calle Arístides Villanueva y otros lugares habitualmente muy concurridos lucieron en soledad.

Es que más allá de que el acatamiento voluntario a la cuarentena para mitigar los contagios de coronavirus fue considerable durante el primer día en la provincia, los controles que realizan la Policía y las detenciones a los que violaron la medida comenzaron a amedrentar a algunos rebeldes que quieren salir de sus casas sin motivo justificado.

Así, las calles de Mendoza también lucen aisladas por la noche, aisladas de personas, aisladas de ruido, pero sobretodo aisladas de la irresponsabilidad de muchos que pretenden seguir haciendo vida normal y no alcanzan a comprender que, hasta hoy, la única vacuna contra el coronavirus es quedarnos en casa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?