Pandemia

Primera mendocina con coronavirus: está aislada y en buen estado

Una mujer de 62 años que vino de Italia es la primera mendocina que fue diagnosticada con coronavirus. Está aislada, sin sintomatología respiratoria y su evolución es favorable. Llegó de Milán el 13 de marzo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de marzo de 2020 · 15:09 hs
Primera mendocina con coronavirus: está aislada y en buen estado

Una mujer de 62 años es la primera persona de Mendoza que fue diagnosticada con coronavirus. La mujer había viajado a Italia y ni bien tuvo síntomas fue asistida. Ahora se encuentra perfectamente aislada, asistida por personal especializado en el Hospital Español y en buen estado general. "No tiene fiebre ni sintomatología"; explicaron. 

Para abordar el caso, en el Español se dispuso un aislamiento total del resto de los sectores de ese Hospital. El pronóstico es positivo. 

La mujer estuvo en el norte de Italia, particularmente en Milán. Justamente es una de las zonas más afectadas. Llegó a Mendoza el 13 de marzo y por disposición de la PSA comenzó el autoaislamiento, medida que cumplió. A los pocos días comenzó a tener síntomas compatibles con el coronavirus: tos seca y fiebre.

Allí la mujer llamó a un servicio de emergencia. Por protocolo fue trasladada al Hospital, siguiendo todas las medidas de seguridad dispuestas. Está aislada y es asistida por personal especializado y fuera de los lugares de circulación del público que acude al hospital por otros temas. De la misma manera, está aislada del resto del personal. 

Toda la familia de la mujer está en aislamiento y bajo cuidado. 

El ingreso se produjo el 17 de marzo y ha evolucionado favorablemente en los 4 días que lleva internada. La confirmación del caso la hizo el Gobernador Rodolfo Suarez a través de Twitter. 

 

 

Archivado en