Pandemia

Inconsciente: volvió de EEUU con coronavirus y fue a una fiesta con 100 personas

Un joven de 24 había visitado Estados Unidos y regresó el 13 de marzo. Fue a una fiesta con un centenar de invitados. Los análisis le dieron positivo por coronavirus y está asilado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de marzo de 2020 · 17:02 hs
Inconsciente: volvió de EEUU con coronavirus y fue a una fiesta con 100 personas

Un joven de 24 años podría haber esparcido el coronavirus en una fiesta a la que asistieron 100 personas, según está investigando el gobierno de Buenos Aires. Todo pasó en Moreno, cuando el chico, que había regresado de Estados Unidos el 13 de este mes, participó de un encuentro con un centenar de invitados.

El chico no cumplió la cuarentena obligatoria que ya estaba en vigencia para quienes regresaban de países de riesgo, y su irresponsabilidad puede costar muy caro: se comprobó que tiene coronavirus.

La fiesta se realizó en un barrio cerrado llamado La Reja, según consta en el informe de infectados del municipio de Moreno. Desde ese lugar indicaron además que al menos 10 personas que asistieron a la fiesta ya presentan los síntomas del virus que preocupa al mundo. Dos son adultos de 78 y 79 años, el grupo de mayor riesgo. Ambos se encuentran internados por prevención.

Por el acto de irresponsabilidad del joven, desde la municipalidad adelantaron que impulsarán una denuncia penal en su contra. Las penas por haber contagiado la enfermedad van desde 15 días a 2 años de cárcel. También se lo denunciará en el ámbito civil.

En Ciudad de Buenos Aires un caso similar puso en alerta a las autoridades este jueves, cuando un joven que evitó los controles de salud obligó a poner en cuarentena a 400 personas que viajaban en un buque desde Uruguay hasta la Argentina. Ayer se indicó que lo demandarán por USD 700 mil.

 

 

Archivado en