Pandemia

Le dieron el alta a la primer paciente infectada atendida en un hospital bonaerense

Según dijeron las autoridades sanitarias, la mujer comenzó a manifestar síntomas de la infección al día siguiente de su regreso de Italia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de marzo de 2020 · 19:55 hs
Le dieron el alta a la primer paciente infectada atendida en un hospital bonaerense

Este viernes fue dada de alta la primer paciente infectada de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Fue tratada en un hospital bonaerense. Se trata de una mujer de 67 años que regresó de Italia el 29 de febrero.

Desde el ministerio de Salud de la provincia dijeron que la mujer comenzó a manifestar síntomas de la infección al día siguiente del regreso. Presentó más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

La primera consulta la realizó el 3 de marzo y, como tenía todas las características de caso sospechoso, el equipo sanitario consideró su aislamiento e internación. 

Tres días más tarde, el 6 de marzo, obtuvo la confirmación del diagnóstico. Al día siguiente, la paciente ya no presentaba fiebre. El 10 de marzo, en tanto, luego que los médicos observaron  una evolución favorable, se practicó la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativo y generó las condiciones para la alta clínica hospitalaria.

"Después del aislamiento domiciliario de diez días y al corroborar el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva", explicaron desde Salud bonaerense.

Archivado en