Coronavirus en Argentina

Coronavirus: la carta que publicó la hija de uno de los fallecidos

Sin visitas, despedidas ni velorio. Así pasan sus últimas horas los fallecidos por el COVID-19. El triste relato de la hija de Cesar Cotichelli, el segundo fallecido por el virus en el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:26 hs
Coronavirus: la carta que publicó la hija de uno de los fallecidos

Hace una semana falleció Cesar Cotichelli (61), ingeniero de Chaco, por COVID-19. Su hija mayor, Karina Cotichelli, relató en sus redes sociales qué ocurre cuando una persona es diagnosticada con coronavirus. Además contó en primera persona el gran sufrimiento tanto del paciente como de su familia, una vez que la persona es diagnosticada de gravedad y hospitalizada nadie puede visitarla. Como es el caso del chaqueño, que pasó sus últimas horas en soledad.

En su cuenta personal de Facebook, Karina escribió:

“Desde el momento en que un ser querido es positivo en Covid-19, se lo pone en cuarentena y no podrá verlo hasta su recuperación completa; de lo contrario, si su situación de salud empeora para llevarlo a la muerte, no se le permitirá verlo incluso cuando esté muerto, ni de darle un funeral, solo se le informará que está muerto y que el Estado pensará en la eliminación del cuerpo”

Para cerrar el mensaje la hija del ingeniero fallecido escribió unas líneas con la intención llamar a la responsabilidad,

 “Trate de imaginar el último escenario y considere si vale la pena ignorar los deberes que le ordena el Gobierno de su país, el último escenario me pasó a mí por eso mi mejor consejo es que TE QUEDES en casa. #yomequedoencasa #quedateencasa”.

Cesar Cotichelli había regresado de un viaje por Europa el 24 de febrero de 2020, y el 5 de marzo comenzó con los primeros síntomas de coronavirus. Por lo que fue internado cinco días después, en un sanatorio privado de Resistencia, luego de presentar dificultades respiratorias. El ingeniero permaneció internado en grave estado hasta el día de su fallecimiento, el 13 de marzo, donde murió en aislado, sin poder recibir visitas.

Archivado en