Salario

Aumenta el salario de los trabajadores de casas particulares

Hay nuevas escalas para ese tipo de trabajadores. Los aumentos son para trabajo por hora o por mes.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:56 hs
Aumenta el salario de los trabajadores de casas particulares

El Gobierno nacional comunicó la nueva escala salarial de los trabajadores y trabajadores de casas particulares. El pago por hora oscila entre los $144 y los $181

"Fijar una incremento salarial de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal comprendido en el Régimen establecido por la Ley N° 26844 conforme las escalas salariales que lucen como Anexos I y II, que forman parte integrante de la presente", dice la norma.

"El salario mínimo por tipo, modalidad y categoría profesional fijado en los Anexos I y II del artículo 1° de la presente medida, para aquellos trabajadores y trabajadoras comprendidos en el Régimen establecido por la Ley N° 26.844, que trabajen VEINTICUATRO (24) o más horas semanales para un mismo empleador, será liquidado considerando el importe establecido para la modalidad retributiva “mensual”, en forma proporcional a la cantidad de horas efectivamente trabajadas", aclara.

Respecto de quienes trabajen para un mismo empleador menos de 24 horas semanales, el salario se liquidará de acuerdo a la modalidad retributiva “por hora”.

 

 

Archivado en