Aumenta el salario de los trabajadores de casas particulares

Aumenta el salario de los trabajadores de casas particulares

Hay nuevas escalas para ese tipo de trabajadores. Los aumentos son para trabajo por hora o por mes.

MDZ Política

MDZ Política

El Gobierno nacional comunicó la nueva escala salarial de los trabajadores y trabajadores de casas particulares. El pago por hora oscila entre los $144 y los $181

"Fijar una incremento salarial de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal comprendido en el Régimen establecido por la Ley N° 26844 conforme las escalas salariales que lucen como Anexos I y II, que forman parte integrante de la presente", dice la norma.

"El salario mínimo por tipo, modalidad y categoría profesional fijado en los Anexos I y II del artículo 1° de la presente medida, para aquellos trabajadores y trabajadoras comprendidos en el Régimen establecido por la Ley N° 26.844, que trabajen VEINTICUATRO (24) o más horas semanales para un mismo empleador, será liquidado considerando el importe establecido para la modalidad retributiva “mensual”, en forma proporcional a la cantidad de horas efectivamente trabajadas", aclara.

Respecto de quienes trabajen para un mismo empleador menos de 24 horas semanales, el salario se liquidará de acuerdo a la modalidad retributiva “por hora”.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?