El año de la pandemia

Así fue la primera noche de aislamiento con las calles vacías

La capital provincial se fue quedando sin transeúntes después de las 23. El Parque estaba sombrío, la Peatonal casi desierta. Solo algunos linyeras se preguntaban dónde habrá refugio para los que no tienen casa.

Facundo García
Facundo García viernes, 20 de marzo de 2020 · 00:02 hs
Así fue la primera noche de aislamiento con las calles vacías
Centro Las esquinas mendocinas se fueron vaciando a medida que se acercaba la medianoche.

Mendoza entró en su primera noche de aislamiento con las calles casi vacías. A última hora de este jueves, circulaban pocos autos y alguna silueta en la distancia de las cuadras. Más allá de eso, solamente silencio y expectativa ante la cuarentena que se avecina.

La Plaza España

En ciertos rincones de la Ciudad, las personas en situación de calle estaban inquietas: no sabían bien qué hacer: ¿dónde cumple cuarentena alguien sin casa? Aníbal, que cargaba sus paquetes a metros del Kilómetro 0, se desvelaba ante el cierre de los restaurantes, que suelen convidarle un plato en la madrugada. “Decime qué voy a comer estas dos semanas”, reflexionaba.

En el Kilómetro 0, algunos empleados municipales seguían trabajando.

No muy lejos, dos empleados municipales explicaban cuál es el protocolo de la Capital: "Lo que se está haciendo con quienes duermen en la vía pública es llevarlos al Hospital Central. Ahí se les hace un examen médico y son trasladados a un albergue".

La Peatonal, desolada.

La Plaza Independencia estaba sin un sonido. El Parque General San Martín, con los portones iluminados para nadie. Cada tanto, la luz azul de un coche policial. Las esquinas se fueron callando con el eco de los micros. Al final de la jornada era evidente que se vienen días históricos.

Un paisaje del Parque.

 

Archivado en