Medida de la ANMAT

Falsificaron una reconocida marca de aceite de oliva mendocino

Según la ANMAT, el artículo utilizaba la información de un alimento genuino, carecía de registro y se encontraba falsamente rotulado. Además se sacó de circulación un aceite de girasol, también fabricado en la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 2 de marzo de 2020 · 18:31 hs
Falsificaron una reconocida marca de aceite de oliva mendocino

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de dos aceites fabricados en Mendoza, uno de oliva y el otro de girasol.

En el primer caso, se detectó la falsificación del aceite de oliva extra virgen de la reconocida marca Nucete. Según la ANMAT, el artículo “utilizaba la información de un alimento genuino, carecía de registro y se encontraba falsamente rotulado”.

“Las mencionadas denuncias hacían referencia a que el precio de dicho producto sería más bajo que el original, el capuchón de la botella sería diferente y tendría distinto cierre. También se observó que la calidad de la impresión del producto falsificado”, precisa el comunicado. 

Por otra parte, el que está en la mira es el aceite de girasol Don Carlos, 100% vegetal, que era promocionado por MercadoLibre, el cual presentaba un rotulado correspondiente a otra mercadería.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, se comprobó que el producto presentaba en el envase los rótulos RNE N° 13-005447, RNPA N° 025/13-031995, este último perteneciente al aceite de oliva virgen fino La Madrileña, de la firma mendocina Peralta Marco Damián, y que los registros habían sido dados de baja en 2014.

Archivado en