Coronavirus

Indignante: cientos de personas siguen yendo a Pinamar y Villa Gesell

Las recomendaciones del Gobierno y de la Organización Mundial de la Salud parecen importarles muy poco a una cantidad alarmante de personas que siguen dirigiéndose a las ciudades balnearias de Buenos Aires en plena pandemia de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:41 hs
Indignante: cientos de personas siguen yendo a Pinamar y Villa Gesell
La impresionante fila de autos para ingresar a Pinamar

Más allá del pedido expreso de los intendentes de las localidades balnearias de Buenos Aires para que la gente no vaya a sus ciudades y de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de realizar un aislamiento social, cientos de personas siguen viajando a Pinamar y Villa Gesell en plena pandemia mundial de Covid-19.

Controles en el acceso a Pinamar

En las últimas horas trascendieron fotos de las rutas y accesos que llevan a esas ciudades donde pudieron verse largas filas de vehículos en esa dirección dejando en evidencia la irresponsabilidad de muchos que, al parecer, no comprenden la magnitud de la problemática y hacen caso omiso al pedido de que permanezcan en sus casas.

Algunas de las imágenes más representativas fueron tomadas por Martín Yeza, intendente de Pinamar, quien a través de varios "tuits" recordó que no quiere que vayan a la ciudad que comanda. "No queremos que vengan, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de aislamiento y la cuarentena", aseveró.

La Municipalidad de Pinamar también se expresó en el mismo sentido para frenar la llegada de turistas y aclaró que se restringió "toda actividad que implique concurrencia y permanencia de personas para el desarrollo de su actividad comercial. Esto incluye hotelería y todo tipo de alojamiento turístico, así como también bares, confiterías y restaurantes".

La misma situación se vive en Villa Gesell pese a que el intendente Barrera, a través de un decreto, ordenó el cierre de establecimientos que incentiven la concurrencia y permanencia de personas.

El único ingreso habilitado es el del costado sur de la ciudad y allí las autoridades revisan auto por auto para que no ingresen turistas, personas no residentes ni extranjeros. Este exhaustivo control también derivó en una aglomeración de vehículos que también fue retratado en un "tuit" compartido por el intendente de Gesell.

Archivado en