Reconocimiento

Hoy, "aplausazo" para los que trabajan contra el coronavirus

Será a las 21 desde ventanas, terrazas o balcones. La campaña viral #ArgentinaAplaude apunta a reconocer a todos los profesionales de la salud que luchan a diario en nuestro país para derrotar a la pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de marzo de 2020 · 15:49 hs
Hoy, "aplausazo" para los que trabajan contra el coronavirus

La campaña #ArgentinaAplaude, viralizada a través de las redes sociales, buscará expresar masivamente hoy desde las 21 el apoyo a médicos, enfermeros y profesionales a la salud con un sonoro “aplausazo”.

Será, claro, desde ventanas, balcones o terrazas para reconocer -siempre desde casa- el trabajo que vienen realizando a diario para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

Al igual que lo que ocurrió en España, donde miles de ciudadanos en cuarentena aplaudieron desde sus casas a los profesionales que trabajan sin descanso para combatir los efectos del coronavirus, en Argentina se repetirá esa modalidad para manifestar el mismo respaldo, tanto a los trabajadores del sector público como del privado. 



Bajo el hashtag #ArgentinaAplaude, los usuarios de redes sociales multiplican la invitación a cada instante.  

“Desde tu casa sumate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el #Coronavirus. ¡¡Gracias por su trabajo incansable!! ¿desde dónde vas a aplaudirlos?”, pregunta la plataforma Change.org desde su cuenta de Twitter.

“Será una muestra de unidad”, escribió desde su perfil Marta Oyhanarte, fundadora de Poder Ciudadano.

 

Archivado en