Por la pandemia

Hoteleros piden que no les cobren el derecho de comercio

Diferentes cámaras entre ellas la de turismo y hoteleros le solicitan a los intendentes que ante la falta de movimiento de personas, no pagar los impuestos municipales.

Federico Lemos
Federico Lemos jueves, 19 de marzo de 2020 · 16:41 hs
Hoteleros piden que no les cobren el derecho de comercio
Foto: ALF PONCE / MDZ

La crisis económica por consecuencia de la pandemia del coronavirus es advertida y sufrida por los comerciantes mendocinos. Por lo tanto, varios rubros han solicitado que no les cobren los impuestos que le tributan los municipios.

Este miércoles, el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, se reunió con representantes de la Federación Económica de Mendoza (FEM), el Centro Empleados de Comercio (CEC), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (Ucim) para consensuar los horarios. Allí concluyeron abrir de lunes a viernes de 10.00 a 18 .00 y los sábados de 10.00 a 14.00.

De esta manera, se busca una mayor prevención ante la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, el país y el mundo por la pandemia. 

Pero también hay consecuencias económicas que se irán incrementando con el tiempo. Por eso, el presidente de la Cámara de Turismo, Arturo Gonzalez, junto a los presidentes de AEHGA, AMAVYT, Mendoza Bureau, AHT y Cámara de Hotelería de Mendoza, presentaron un escrito a los intendentes de Guaymallén, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

El fin fue solicitar la exención del pago de los derechos de comercio y el diferimiento del pago de las tasas municipales, es decir, una prórroga.

 

 

Archivado en