Coronavirus

Habilitarán más laboratorios en todo el país para confirmar casos

Lo dijo a MDZ Radio el jefe de laboratorio del Hospital Español. Hasta ahora sólo lo hace el Instituto Malbrán. Cuatro autoridades del Hospital Español analizaron la situación de la provincia por MDZ Radio. Confirmaron que hubo dos casos fuertes de sospecha en la provincia.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 19 de marzo de 2020 · 16:15 hs
Habilitarán más laboratorios en todo el país para confirmar casos

Cuatro profesionales del Hospital Español, entrevistados por MDZ Radio, afirmaron que no hay casos confirmados de coronavirus en Mendoza, que la provincia se encuentra aún en la etapa de "prevención" de esta pandemia y que en el país se van a habilitar más laboratorios que podrán hacer los estudios para confirmar los casos sospechosos.

Walter Vázquez, director médico; Marcelo Torre, jefe de laboratorio; Elena Criado, jefa de Farmacia y Celeste Guerrero, quien integra el comité de contingencias de ese hospital, explicaron, entre otros temas, cómo hoy están los hospitales privados de Mendoza para hacerle frente al coronavirus.

Confirmación de casos

Los profesionales comentaron que en los hospitales se toman las muestras en Internación y se las deriva al Hospital Lencinas. Allí se procesa una parte de la muestra y si da negativa se la deriva al Instituto Malbrán de Buenos Aires. Y en el Malbrán está centralizando el estudio y a fin de mes se espera que se repartan los reactivos para que se haga en todas las provincias. Se van a habilitar 35 laboratorios más.

Dos casos de sospechas fuertes en Mendoza

Además, afirmaron que las acciones del Gobierno han  sido buenas ya que estamos en etapa de prevención en algunas partes y en otras partes, en etapa de contención.

También, que hay sectores con etapa de mitigación (se trata de las tres principales etapas de un pandemia) y aseguraron que "en principio es correcto que se centralice, pero ya tenemos información  de que van a mandar unos 34 equipos a las provincias. En Mendoza, como no hay casos confirmados, estamos en la etapa de prevención. Hubo dos casos de sospechas fuertes en la provincia".

Los casos de sospechas alta van por una parte del hospital que la gente no se mete, por lo tanto quien se dirija al hospital para hacerse los estudios no va a estar en contacto con otra gente con el virus".

Escuchá la entrevista completa por MDZ Radio:

:

Archivado en