Pandemia

Elon Musk, tratado de "idiota" por dichos sobre el coronavirus

El multimillonario fundador de Tesla aseguró que se estaban dedicando "demasiados recursos" para combatir el virus, lo que despertó una catarata de críticas. Luego dijo que "si llegan a faltar", fabricará respiradores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de marzo de 2020 · 07:32 hs
Elon Musk, tratado de "idiota" por dichos sobre el coronavirus

El multimillonario fundador de Tesla, Elon Musk, se volvió a ubicar en el centro de la polémica tras algunos polémicos dichos sobre el coronavirus, por los que lo llegaron a tratar de "idiota".

"El peligro de pánico aún excede por mucho el peligro de corona en mi opinión. Si asignamos recursos médicos en exceso al corona, será a expensas del tratamiento de otras enfermedades", escribió el visionario en su cuenta personal de Twitter, en la que tiene más de 32 millones de seguidores.

Musk es uno de los pocos empresarios que se niegan a tomar medidas para intentar frenar el avance del coronavirus. Hasta ayer se negaba terminantemente a cerrar su fábrica de Fremont, a pesar de los insistentes pedidos del Sheriff.

Su tuit fue recibido por una catarata de críticas, entre las que se destacó la de un psiquiatra que, luego de asegurar que tenía un Tesla y que "amaba la compañía", le pidió que "dejara de ser un idiota" con respecto al coronavirus, y se pusiera a fabricar respiradores, que faltan tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Musk no se amilanó ante el reto, y adelantó que "si están en falta" su fábrica se pondría a producir respiradores. Luego aclaró que, si bien son más fáciles de producir que algunos de los elementos que se hacen en sus fábricas, no se pueden hacer de manera inmediata, y no dio más detalles de cómo planea afrontar el desafío.

Archivado en