Alerta

¿Puede el dinero en efectivo transmitir coronavirus?

Algunos medios de comunicación aseguraban que la OMS había advertido que el virus podía vivir en los billetes, pero esa organización lo desmintió: ¿cuál es la realidad?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de marzo de 2020 · 07:02 hs
¿Puede el dinero en efectivo transmitir coronavirus?

El avance del coronavirus sigue planteando dudas en los lugares que se están esforzando por frenar su propagación, que también muchas veces tienen que luchar contra la desinformación.

Una de las preguntas que se plantearon y parecía respondida es si el coronavirus se transmite a través de los billetes. Según publicaron recientemente varios medios británicos, un informe de la Organización Mundial de la Salud había vinculado el dinero en efectivo al Covid-19.

Pero desde esa organización salieron rápidamente a desmentirlo. La portavoz Fadela Chaib le explicó al sitio MarketWatch que esa agencia -dependiente de la ONU- nunca dijo que el dinero en efectivo podía transmitir el virus. "Tergiversaron nuestras palabras", aseguró.

Los artículos que publicó la prensa británica aseguraban que la OMS había expresado, en un informe, que los billetes podrían estar propagando el nuevo coronavirus” y que “los clientes deberían lavarse las manos después de tocar los billetes porque el virus infeccioso puede aferrarse a la superficie durante varios días”.

No hay advertencias sobre el dinero en efectivo y el coronavirus.

Lo que había sucedido es que el organismo había sido consultado sobre si los billetes podían transmitir Covid-19, y la respuesta había sido "que la gente debería lavarse las manos después de manipular dinero, especialmente si manipula o come alimentos, pues es una buena práctica de higiene”.

Archivado en