Coronavirus

Postales de un Parque desierto de gente

Aunque todavía no se ejecuta su cierre dispuesto por el Gobierno provincial, el mayor espacio verde de la provincia ya luce vacío.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 17 de marzo de 2020 · 21:04 hs

Como parte de las medidas que viene tomando el gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, hoy se tomó la decisión de cerrar el acceso al Parque General San Martín por quince días. Si bien aún a la siesta de hoy esta medida no se había ejecutado, la noticia llegó rápidamente a los mendocinos y el enorme espacio verde ya luce prácticamente vacío.

Calles desiertas, prados vacíos y circuitos carentes de transeúntes son las postales más recurrentes en el Parque, que hasta hace pocos días rebozaba de mendocinos y turistas que aprovechaban los días agradables como un respiro ante tanta histeria y pánico causado por la pandemia mundial de Covid-19.

La medida anunciada por la Dirección de Parques y Paseos Públicos se centra el prohibir hasta el 31 de marzo, la circulación de paseantes, turistas y deportistas al principal pulmón verde de la provincia con la finalidad de realizar actividades recreativas o deportivas. También quedarán suspendidos todos los eventos de carácter público o privado dentro del paseo, el cierre total de los comercios y unidades de servicios, el ingreso a los clubes y al Cerro de la Gloria.

"Se están tomando todos los recaudos necesarios para preservar la salud de los mendocinos. Por eso que por medio del decreto del gobernador Rodolfo Suarez, una de las medidas que implementaremos para prevenir esta pandemia, es cerrar por un periodo de quince días el Parque General San Martín y todas las Áreas naturales de provincia”, confirmó el titular de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Sin embargo, horas después la misma repartición lanzó otro comunicado en el cual dieron marcha atrás parcialmente con estas medidas y aseguraron que el Parque no cerrará completamente: "El Parque General San Martín estará abierto para aquellas personas que deseen practicar sus actividades recreativas individualmente, como así también para quienes deban acceder a sus lugares de trabajo o viviendas en barrios aledaños. No obstante y con el fin de prevenir la aglomeración de personas quedarán suspendidos los gimnasios al aire libre, los grupos de corredores, ciclistas o contingentes de turistas. En tanto que el Cerro de la Gloria y las Áreas Naturales de la provincia permanecerán cerrados al público".

Archivado en