No cerrarán el Parque, pero mantienen algunas suspensiones

No cerrarán el Parque, pero mantienen algunas suspensiones

En medio de la vorágine por la catarata de medidas del Gobierno provincial para garantizar la prevención frente al coronavirus, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dio marcha atrás con el cierre del Parque General San Martín que ahora permanecerá accesible para los visitantes.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En medio de la vorágine por la catarata de medidas del Gobierno provincial para garantizar la prevención frente a la pandemia mundial de coronavirus, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dio marcha atrás con el cierre del Parque General San Martín y ahora éste permanecerá accesible para los transeúntes y visitantes, aunque mantuvo las suspensiones para la mayoría de las actividades grupales y los accesos al Cerro de la Gloria.

"La Dirección de Parques y Paseos Públicos dispuso prohibir desde el 17 de marzo y hasta el 31 de marzo el ingreso y circulación de personas a toda la órbita del Parque General San Martín con fines deportivos, recreativos, culturales, educativos y turísticos. También quedarán suspendidos todos los eventos de carácter público o privado dentro del paseo, el cierre total de los comercios y unidades de servicios, el ingreso a los clubes y al Cerro de la Gloria", fue lo que comunicó esta mañana la Secretaría de Ambiente en el marco de las restricciones impuestas desde el Ejecutivo provincial en gran parte de las actividades comunitarias de la sociedad mendocina.

Sin embargo, atento al impacto que generaría el cierre del mayor espacio verde de la provincia, Ambiente dio marcha atrás parcialmente con su anterior resolución y aseguró que el Parque General San Martín "estará abierto para aquellas personas que deseen practicar sus actividades recreativas individualmente, como así también para quienes deban acceder a sus lugares de trabajo o viviendas en barrios aledaños".

"No obstante y con el fin de prevenir la aglomeración de personas quedarán suspendidos los gimnasios al aire libre, los grupos de corredores, ciclistas o contingentes de turistas. En tanto que el Cerro de la Gloria y las Áreas Naturales de la provincia permanecerán cerrados al público", añadió.

En ese sentido, el organismo señaló que en caso de "las actividades recreativas individuales de las personas y visitantes como así también de vehículos para poder acceder a sus lugares de trabajo o viviendas en barrios aledaños, se podrá desarrollar con total normalidad, ya que las principales vías como avenidas o calles principales quedarán habilitadas para la circulación".

"Asimismo, se informa que tanto el acceso a los juegos como a las pistas de salud quedaran inhabilitadas hasta el 31 de marzo y que hoy no se disputará el partido de Gimnasia por el Nacional B programado para las 17.45. Lo que se busca desde el Gobierno provincial, es evitar el traslado grupal (de un lugar a otro) o amontonamiento de personas que desarrollen actividades en el Parque", reiteró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?