En un hotel de Carlos Paz

Mendocinos volvían de Brasil y los pusieron en cuarentena en Córdoba

Un grupo de 56 turistas mendocinos que regresaban de pasar unos días en Camboriú fueron puestos en cuarentena en un hotel de Villa Carlos Paz, a donde arribaron para pasar unos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de marzo de 2020 · 10:45 hs
Mendocinos volvían de Brasil y los pusieron en cuarentena en Córdoba

Un grupo de 56 turistas mendocinos, que regresaban de pasar unos días en Brasil y que tenían previsto hacer una escala en Villa Carlos Paz antes de regresar a Mendoza, fueron puestos en cuarentena en un hotel de esa ciudad cordobesa.

La fiscal Jorgelina Gómez, siguiendo instrucciones del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, dispuso que permanezcan aislados en un hotel durante 14 días antes de regresar a Mendoza por la posibilidad de que puedan haber contraído coronavirus en el vecino país.

"La fiscalía dispuso el aislamiento preventivo de estas personas por 14 días en el interior del hotel bajo el apercibimiento de una sanción penal por su incumplimiento", aseguró la fiscal.

En cuanto a los gastos que deberán afrontar los mendocinos, que estuvieron de vacaciones en Camboriú, indicó que "eventualmente será responsable quien corresponda, pero la instrucción que tenemos es que se debe proceder al aislamiento de estas personas", de lo contrario "se realizarán las imputaciones correspondientes".

"Se les puso en conocimiento de que deben cumplir con un aislamiento y deben permanecer dentro del hotel, cada uno en el interior de su habitación", agregó Gómez. Por otra parte, aclaró que las edades de estas personas oscilan entre los 55 y los 75 años, por lo que están dentro de los grupos de riesgo.

 

Archivado en