Coronavirus

Latam advirtió que no puede repatriar a 10 mil argentinos varados

Desde la aerolínea indicaron que el cierre del espacio aéreo de Perú complica sus operaciones a nivel global, y no puede dar respuesta a 10 mil personas varadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de marzo de 2020 · 07:48 hs
Latam advirtió que no puede repatriar a 10 mil argentinos varados
En total son 10 mil los varados.

La pesadilla que viven miles de argentinos que se encuentran varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus podría continuar, ya que desde Latam confirmaron que no tienen forma de repatriarlos luego del cierre del espacio aéreo de Perú.

Son en total 10 mil argentinos que viajaron antes del cierre de las fronteras, y ahora no tienen forma de volver al país. La titular de Latam Argentina, Rosario Altgelt, informó ayer que "el cierre de Perú provoca en nuestra red esta situación de 10 mil pasajeros varados. Es difícil encontrar soluciones porque la red se cierra cada vez más".

En diálogo con el canal TN, la representante de la empresa explicó que Latam mantiene los vuelos entre Ezeiza y los aeropuertos de Santiago y San Pablo. Tras el cierre del aeropuerto de Perú, la compañía intentó cambiar los pasajes hacia esos destinos pero "no dieron abasto".

El aeropuerto de Perú no está en funcionamiento.

La situación para estos argentinos es crítica. Una familia mendocina varada en el aeropuerto de Perú contaba ayer a MDZ que "nadie nos da bola. La gente está enojada, con toda la razón del mundo. Se lavan las manos".

Hasta el momento la única empresa habilitada para repatriar argentinos varados es Aerolíneas Argentinas, pero todavía no hubo un pronunciamiento para el caso de Perú. Hasta el momento la firma estatal anunció nuevos vuelos hacia Madrid y Miami para traer a casa a los compatriotas.

El pasado lunes LATAM comunicó que redujo el 70% de sus vuelos ante el brote de coronavirus, lo que provocó un fuerte golpe económico para la firma. "La disponibilidad de caja es complicada porque la venta se desplomó", aseguró la CEO de la compañía.

Archivado en