Coronavirus

Farmacias podrán extender horarios de atención

El gobierno provincial las habilitó para atender al público sin tener que pedir autorización a la autoridad administrativa.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de marzo de 2020 · 09:37 hs
Farmacias podrán extender horarios de atención
Foto: ALF PONCE / MDZ

Mediante el decreto 384 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, las farmacias de la provincia de Mendoza han quedado habilitadas para extender su horario de atención sin tener que recibir autorización de la autoridad administrativa correspondiente. De esta manera, podrán abrir sus puertas más de lo normal para hacer frente a la alta demanda de la ciudadanía.

En los últimos días las puertas de las farmacias han mostrado largas hileras de personas que acuden a comprar desinfectante, alcohol en gel y otros medicamentos. Para evitar grandes aglomeraciones de clientes, en la mayoría se limita el ingreso y los ciudadanos deben hacer fila en la puerta.

Pero ahora el gobierno provincial flexibilizó el papeleo que se les requiere a las farmacias para poder ampliar su horario de atención y por decreto permitió que cada comercio decida si quiere ampliar el horario de atención al público. 

En concreto, el artículo 9 del decreto "faculta a todas las farmacias en el ámbito territorial de la Provincia a ampliar el horario de atención al público, sin autorización previa de la autoridad administrativa". 

Archivado en