Coronavirus

El Cristo Redentor y los principales pasos fronterizos lucen desiertos

El principal paso fronterizo de nuestra provincia con Chile, al igual que los más importantes de todo el país, muestran un panorama casi desértico luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera cerrar todas las fronteras durante 15 días para evitar la llegada de infectados por el coronavirus

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de marzo de 2020 · 08:31 hs
El Cristo Redentor y los principales pasos fronterizos lucen desiertos
El principal paso a Chile está prácticamente desierto tras el cierre de las fronteras

Con el objetivo de evitar que la enfermedad provocada por el coronavirus se siga propagando por el territorio, el Gobierno nacional decidió cerrar definitivamente sus fronteras durante 15 días luego de que el número de infectados ya llegó a 65 en la Argentina.

Vallas en la calle principal del paso Concordia - Salto

El presidente Alberto Fernández optó por prohibir el ingreso de cualquier extranjero, por lo que los aeropuertos y puestos de control ubicados en los límites con los países vecinos, que habitualmente reciben a miles de personas por día, redujeron su actividad de manera drástica.

Este martes y a solo un día de la medida de emergencia adoptada por el Ejecutivo, los pasos fronterizos ya se encuentran prácticamente vacíos y cuentan solamente con una guardia mínima que custodia los lugares para hacer cumplir la orden de que no entre a la Argentina nadie que no sea ciudadano local o residente.

En nuestra provincia contamos con el Paso Cristo Redentor, uno de los principales pasos fronterizos con Chile y, al igual que el resto, este martes luce prácticamente vacío más allá de que los transportistas pueden seguir entrando al vecino país según las disposiciones del gobierno chileno.

La aduana chilena tampoco permite el ingreso de extranjeros

Otros pasos que unen nuestro país con Chile también se encuentran casi sin actividad de no ser por la presencia de los trabajadores que controlan que nadie ingrese al territorio argentino.

Los pasos Integración Austral (en el extremo sur del país), Pino Hachado y Mamuil Malal (en Neuquén), Dorotea y Laurita (en Santa Cruz) son algunas de las vías terrestres que conectan a Argentina con Chile y están semidesiertos.

En el paso Dorotea de Santa Cruz los trabajadores están con barbijos

En el costado oriental del territorio la situación es similar ya que los pasos de Concordia - Salto que une la provincia de Ente Ríos con la Uruguay y de Iguazú (que comunica la ciudad misionera con Brasil) también están sin tránsito de extranjeros luego de las medidas adoptadas a los fines de detener la llegada de personas infectadas con coronavirus.

El paso Iguazú sin actividad

 

Archivado en