Anses

Anses: por el coronavirus los familiares de jubilados podrán cobrar o hacer el trámite por ellos

Esto se debe que los jubilados son los más propensos a contraer el coronavirus y es por ello que el gobierno estableció diversas medidas para que no se propague el contagio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:18 hs
Anses: por el coronavirus los familiares de jubilados podrán cobrar o hacer el trámite por ellos

Los jubilados son los más afectados por esta enfermedad en todo el mundo y es por ello que en nuestro país se han establecido diversas medidas para preservar su salud. Uno de los principales trámites que tienen que hacer éstos son el "trámite de supervivencia" o "fe de vida" que debe realizarse cada tres meses. 

Teniendo en cuenta que este trámite es de suma importancia para cobrar las respectivas jubilaciones, se estableció que los familiares más cercanos a ellos concurran en su lugar para poder cobrar dichas jubilaciones como también poder realizar estos trámites que mencionamos anteriormente y que garantizan que la persona sigue con vida.

Por su parte el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, afirmó anoche que Mañana @ansesgob y @BancoCentral_AR implementarán un mecanismo para hacer que apoderados o familiares de nuestras adultas y adultos mayores puedan hacer cualquier trámite en los bancos incluido cobrar haberes mientras dure la emergencia. La salud de nuestros mayores es prioridad".

Todas estas medidas son de suma importancia para preservar la salud de todo la población adulta como así también para que no se junte una cantidad masiva de gente y que el riesgo de contagio sea casi nulo. Esto se debe a que hasta el momento no hay ningún caso confirmado en la provincia con coronavirus.

 

 

Archivado en