Desde hoy

Cierran las Cataratas del Iguazú y otros 10 parques nacionales

Así lo dispuso la Administración de Parques Nacionales para evitar la propagación coronavirus. El Parque Iguazú recibe por día la visita de más de 5.000 turistas de distintas nacionalidades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 15 de marzo de 2020 · 09:34 hs
Cierran las Cataratas del Iguazú y otros 10 parques nacionales

La Administración de Parques Nacionales dispuso el cierre de las Cataratas del Iguazú y de otros 10 parques nacionales que habitualmente concentran una gran cantidad de turistas a partir de hoy.

La decisión tendrá duras consecuencias económicas y turísticas, ya que el Parque Iguazú recibe por día la visita de más de 5.000 turistas de distintas nacionalidades en esta época del año.

La Administración de Parques Nacionales también dispuso suspender el ingreso de visitantes a Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya.

"La visita de turistas del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú se cierra a partir de mañana 15 de marzo y hasta nuevo aviso", aseguró en un breve video, Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú. El cierre arranca hoy y no tiene fecha de finalización. 

Hace unos días, las autoridades del parque que alberga a las Cataratas habían dispuesto disminuir a 2000 los visitantes por día. Iguazú es el área de mayor cantidad de visitantes de todo el sistema de parques nacionales y en 2019 había alcanzado el récord de 1.635.237 turistas. Por lejos, es el parque que más dinero recauda del país y su cierre tendrá un gran impacto económico.

En febrero de 2020, un total de 155.771 personas habían visitado las Cataratas, con un incremento del 15% respecto al mismo mes del año anterior.

Archivado en