Coronavirus

El video que enseña a los niños la importancia de lavarse las manos

Según los especialistas, lo más eficaz para combatir la epidemia son las medidas de prevención y esta es la mejor forma para que los niños comprendan el por qué.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 14 de marzo de 2020 · 14:13 hs
El video que enseña a los niños la importancia de lavarse las manos

En los últimos días, producto del avance de la pandemia del coronavirus en el mundo, varios videos caseros que explican por qué es tan importante lavarse las manos se han viralizado. Uno de ellos es este, que de forma muy práctica explica la reacción de los virus ante el jabón.

Los expertos llevan semanas recomendando que todos, incluso los más pequeños, se tapen la boca al toser o estornudar con ropa o con el codo, se mantenga la distancia social, de un metro o más y que se laven las manos de forma recurrente.

Pero muchas veces es muy dificultoso para los padres y las madres que los niños entiendan la importancia real de esta conducta, según explica el diario El País.

Un video, mostrando cómo se disuelve la suciedad cuando tienes jabón en un dedo, da la vuelta al mundo y se ha reproducido en varios idiomas.

El experimento es sencillo. Se necesita un plato con restos de virus y jabón, aunque se usa pimienta para que sea más claro. Se trata de un experimento didáctico e ilustrativo y, sobre todo visual, para que los niños aprendan lo esencial que es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

El video: 

 

Archivado en