En MDZ Radio

Desde China: "Aquí hay ciudades que ya no registran casos de coronavirus"

"Hoy el virus se muestra con más vigor en el resto en el mundo que en China”, explicó Tomás Fuentes, argentino en Beijing en el programa "Uno nunca sabe" por MDZ Radio.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 13 de marzo de 2020 · 18:21 hs
Desde China: "Aquí hay ciudades que ya no registran casos de coronavirus"

Mientras el coronavirus avanza por todo el mundo, en el país donde se originó y que registra más casos, China, el pico de esta pandemia ya pasó en esa nación y la tendencia es hacia el descenso. Tomás Fuentes es un argentino que vive en Beijing y compartió su experiencia a MDZ Radio. 

Lo peor ya pasó. Ayer hubo solo 9 casos y hubo 81 mil casos en muy poco tiempo. Hay ciudades que ya no registran casos. Hoy el virus se muestra con vigor en el resto en el mundo que en China”, comentó.

Además, agregó que “el gobierno aprendió de lo que pasó en 2003 con el SARS (síndrome respiratorio agudo grave) y tuvo una reacción muy rápida. A los pocos días se suspendieron las clases y ordenaron la cuarentena de los ciudadanos y prohibieron todo tipo de reuniones públicas multitudinarias y con eso evitaron que se propague estilo cadena, ya que tiene un avance que puede ser exponencial”.

La entrevista completa en MDZ Radio: