Por el coronavirus

Aerolíneas Argentinas repatriará a residentes argentinos en el exterior

Será a partir del martes próximo, según confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Hasta el lunes se coordinará el operativo junto a empresas aéreas de Europa y los propios viajeros que quieran o necesiten volver al país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de marzo de 2020 · 16:41 hs
Aerolíneas Argentinas repatriará a residentes argentinos en el exterior

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que desde el martes próximo Aerolíneas Argentinas transportará a viajeros y residentes "argentinos que se encuentran en el exterior”, que deban o deseen regresar, y que en el caso de pasajeros provenientes de China e Irán, se incentivarán los controles en los vuelos, así como en los cruceros que lleguen a los puertos a partir de la emergencia sanitaria dictada ayer ante la pandemia de coronavirus.

El jefe de la cartera de Transporte ratificó, y recordó, que la decisión está sustentada en el artículo 9 del decreto firmado ayer por el presidente Alberto Fernández. 

“Vamos a estar trabajando con las aerolíneas de los respectivos países y los argentinos que se encuentran en el exterior para que puedan volver por esas compañías hasta el día lunes”, remarcó.

Y agregó que a partir del martes, el transporte lo realizará “exclusivamente Aerolíneas Argentinas, con los vuelos que ya están operando”.

Respecto a los pasajeros que deben regresar de China o Irán, recordó que no existen vuelos directos “por lo que vamos a colaborar en una mayor seguridad en los controles cada vez que un vuelo llegue a un aeropuerto (con este tipo de pasajeros) o un crucero llegue a los puertos”.

El artículo 9 del decreto presidencial firmado ayer por Alberto Fernández determinó la “suspensión temporaria de vuelos”, y especificaba que se dispuso “la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las “zonas afectadas”, durante el plazo de 30 días”.

La zona afectada por la pandemia de coronavirus está compuesta por los Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido e Irlanda del Norte, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, República Popular China e Irán.

Archivado en