Tecnología

¡Sacate la duda!: revelan método para saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

Un truco oculto puede mostrarte quién te bloqueó en el principal servicio de mensajería del mundo. Conocé el sencillo método para sacarte la duda.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de marzo de 2020 · 09:59 hs
¡Sacate la duda!: revelan método para saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

WhatsApp tiene muchos trucos ocultos que pueden servir para mejorar la experiencia del usuario. Además permanentemente añade nuevas funcionalidades como el modo oscuro o la posibilidad de desactivar el ingreso a grupos.

Ahora se conoció un método para detectar quién nos tiene bloqueado en esa aplicación. "Bloquear" es el término que se usa cuando se le impide a alguien que nos envíe mensajes. Además impide que esta persona vea nuestras historias y nuestros estados dentro de la app.

Claro que cuando alguien nos bloquea no había una manera clara de determinarlo, ya que WhatsApp no notifica de esto en ninguna de sus versiones, ni la móvil ni la de escritorio.

El modo oscuro fue muy esperado.

¿Cómo darse cuenta?

La manera más sencilla es ir al contacto del que existen sospechas. Si en vez de foto de avatar se ve un perfil gris, significa que esa persona nos bloqueó. Además tampoco será posible ver su última hora de conexión, ni su información. Las historias, por supuesto, tampoco podrán verse.

Si todavía hacen falta más pruebas, alcanza sólo con enviarle un mensaje. Si en vez de las clásicas tildes aparece una sola, es otra muestra de que nuestro mensaje no les llegó, debido al bloqueo.

Finalmente, la prueba irrefutable se consigue si se intenta a agregar a la persona bloqueadora a un grupo. En ese caso aparecerá un mensaje de error, en el que se leerá "no se pudo añadir a (nombre de contacto)".

Para ver a los usuarios que tenemos bloqueados, sólo hace falta ir a las opciones y hacer click en "Cuenta". Una vez dentro de este menú, se puede acceder a las opciones de privacidad, y allí dentro se encuentra la lista de personas que no nos pueden enviar mensajes.

Archivado en