Servicios

PAMI: ¿cómo se consiguen los 170 medicamentos gratis y cuáles son los requisitos?

El presidente presentó ayer la lista de medicamentos a los que jubilados afiliados al PAMI que no tienen prepaga pueden acceder sin costo. Mirá cómo se accede al beneficio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de marzo de 2020 · 08:20 hs
PAMI: ¿cómo se consiguen los 170 medicamentos gratis y cuáles son los requisitos?

El presidente Alberto Fernández presentó ayer el listado de 170 remedios a los que jubilados afiliados al PAMI pueden acceder sin costo. Según indicaron desde la obra social, estos medicamentos sirven para "patologías frecuentes" en adultos mayores.

Según adelantaron en un comunicado, a partir de hoy ya se puede acceder al beneficio, y no hace falta realizar un trámite previo para conseguir los medicamentos. Los únicos requisitos a la hora de retirar los remedios es tener la receta, el DNI y la credencial de afiliado al PAMI.

Además otros requerimientos son tener más de 60 años y no tener cobertura médica prepaga. Los medicamentos deben estar contemplados en la lista presentada de manera oficial ayer. Una aclaración que hicieron desde la obra social fue que las recetas emitidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la medida también están incluidas. Una salvedad es que deben ser recetas electrónicas.

El programa de remedios gratuitos está financiado por el Impuesto PAIS, y beneficia a cerca de 4,6 millones de afiliados al PAMI. Según ejemplificaron, para un paciente que sufre de EPOC, presión alta y colesterol, el ahorro en remedios puede llegar a ser de $2.800.

Para acceder al listado completo de medicamentos, hacé click en este link.

Archivado en