Coronavirus

Coronavirus: las graves penas por romper la cuarentena

Según comunicaron desde el gobierno las sanciones podrían llegar hasta 15 años de prisión como así también multas de hasta 100 mil pesos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:50 hs
Coronavirus: las graves penas por romper la cuarentena

El tema del coronavirus cada vez cobra más relevancia en nuestro país y esto se debe a que los casos se siguen sumando en la Argentina. Es por ello que el presidente Alberto Fernández comunicó hoy que será obligatoria la cuarentena para las personas que han estado con otra que tiene el virus como así también si visitó algún país que esté afectado con la mencionada enfermedad. 

Por su parte el Jefe de Estado informó que para aquellas personas que no cumplan con este requisito estarán incurriendo en un delito por lo que tendrán graves sanciones que los podrían hacer pagar multas de hasta 100 mil pesos como así también ser arrestados con una pena que va de los 3 a los 15 años de prisión.

Todas estas medidas según informaron son muy necesarias para que no se propague una enfermedad que es sumamente contagiosa. Las penas aparecen contempladas en el actual Código Penal, en el artículo 202, y son para personas que propaguen "una enfermedad peligrosa y contagiosa".

En cuanto a los montos de las multas que abonarán por imprudencia y negligencia si hubiese propagación, serán de entre $5 mil hasta los $100 mil, según lo establece el artículo 203 de ese código

El coronavirus llegó a 118 países y hasta el momento hay 4368 muertos y más de 120 mil infectados. En Argentina los casos confirmados con esta enfermedad son 19.

Archivado en