Un caso que conmociona

Un caso que conmociona: el "perro calavera" que fue rescatado mientras revisaba basura

El animal sufre una rara enfermedad que deja su rostro totalmente deformado. El caso conmovió a Oklahoma. Atención: imágenes fuertes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de marzo de 2020 · 07:44 hs
Un caso que conmociona: el "perro calavera" que fue rescatado mientras revisaba basura
Imagen ilustrativa.

Un raro caso conmueve a todo el estado de Oklahoma, en Estados Unidos, ya que encontraron a un perro con una inusual enfermedad que hace que su rostro esté completamente deformado y recuerde a una calavera. El refugio Skiatook Paws & Claws Animal Rescue contó la particular historia, y compartió tiernas imágenes del animal.

Cuando encontraron al perrito, este estaba buscando comida entre la basura. Se cree que la familia que lo tenía lo abandonó debido a su enfermedad. Los rescatistas lo trasladaron a Family Animal Medicine para que recibiera tratamiento, y se le realizaron análisis para determinar las causas de su enfermedad.

La primera teoría era que la mascota había sufrido un maltrato externo, pero los veterinarios se inclinaron por otra explicación: una enfermedad, lupus eritematoso sistémico, era la causante de las malformaciones del perro. Con el tratamiento, la enfermedad de Phoenix -como bautizaron al animalito- quedó bajo control, y los animalistas que lo salvaron no pierden la esperanza de que sea adoptado por una familia que le dé el amor que se merece.

Desde el refugio indicaron que no hay que pensar automáticamente en "actos maliciosos" en casos como este, si no que hay que revisar la salud de los animales, especialmente los que viven en la calle, sin agua y se alimentan principalmente de basura.

Archivado en