"No podía mirarme al espejo"

Mujer con "cuatro tetas" se operó con éxito: "Me sentía un monstruo"

Una joven se sometió a cirugía para extirparse dos bolsas de tejido mamario localizadas debajo de las axilas.

Matías Torino domingo, 9 de febrero de 2020 · 17:12 hs
Mujer con "cuatro tetas" se operó con éxito: "Me sentía un monstruo"
La joven tuvo que someterse a una cirugía

Esta es la historia de Phoebe Ellis, una joven de 22 años, que tuvo que realizarse una costosa cirugía para suprimirse sus "senos adicionales".

Todo comenzó cuando Phoebe tenía 12 años  y se le originaron dos bultos del tamaño de una pelota de tenis debajo de la axila izquierda. En un primer momento temió que fuera algún tipo de cáncer.

Su médico le expresó que no tenían nada de qué preocuparse, pero Ellis observó un crecimiento similar debajo de su brazo derecho tres años más tarde.

La europea tuvo que esperar 10 años para recibir un diagnóstico, pese la insistencia de la joven hacia los médicos para saber cuál era el problema.

Para Ellis, su condición era muy grave y le afectaba tan profundamente que incluso tuvo en mente el suicidio. Sin embargo, en ningún momento calificó para que los médicos consideraran su problema como algo más allá de un “complejo cosmético”.

"No podía mirarme al espejo"

Me sentía como un monstruo. Ni siquiera podía mirarme a mí misma porque tenía esas deformidades extrañas. Estaba tan avergonzada pensando que era un bicho raro. Tenía miedo de que alguien se enterara de cómo era mi aspecto en realidad. Estaba traumatizada por mi propio cuerpo”,expresó Phoebe a Unilad.

Su vida sexual se vio muy afectada, ya que no conseguía sentirse cómoda a la hora de intimar con hombres. Se avergonzaba de sí misma.

“No tenía idea de qué eran esas protuberancias extrañas, solo sabía que dolían y que no deberían estar allí.Vivía con mi familia en Estepona, España, pero volé a casa para ver a mi médico en el Reino Unido, que nunca había visto algo así”, reveló la afectada.

Sus amigos y familiares reunieron los casi $8,000 dólares que costaba la intervención, ya que su seguro médico no le cubría la operación.

Todo fue un éxito, la cirugía salió perfecta, los bultos fueron enviados a un laboratorio para su análisis.

Posteriormente Phoebe descubrió que tenía tejido mamario axilar accesorio, una afección que afecta entre el 2% y el 6% de las mujeres.

Archivado en