El crimen de Báez Sosa

El video que puede ser clave: los rugbiers "festejan" después de matar

La filmación forma parte del expediente y salió a la luz este viernes. Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de la víctima, adelantó que utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 7 de febrero de 2020 · 20:29 hs
El video que puede ser clave: los rugbiers "festejan" después de matar

Cada día que pasa se suman más pruebas que complican la situación de los rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Las filmaciones realizadas por testigos del hecho con sus celulares y las cámaras de seguridad de la zona donde fue el crimen, son piezas fundamentales para terminar de armar el rompecabezas de lo que fue el asesinato de Fernando Báez Sosa, el 18 de enero en Villa Gesell, a manos de diez rugbiers.

Algunos medios nacionales accedieron esta tarde a una filmación de una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell que captó a varios de los acusados del crimen en el momento posterior al brutal ataque. Esas imágenes fueron registradas a las 4:45 de la madrugada por la cámara de un comercio que apunta en dirección a la Avenida 3, la misma cuadra donde está ubicada la discoteca.

En ellas se observa al menos a ocho de los imputados pasar caminando, apenas unos metros dispersados entre sí, según afirma Infobae.

Dos de los jóvenes de Zárate que encabezan la caminata se detienen y esperan la llegada de los demás, entre los que se encuentran Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, ambos imputados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, como coautores del "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

En un momento, cuando casi todos ya están agrupados en la puerta de un restaurante de la zona, se ve a uno de los acusados abrazar a otro y tomarle la cabeza.

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Báez Sosa, interpretó ese gesto como una felicitación. “Después del asesinato, festejan y se van”, dijo.

Fabián Améndola, letrado del estudio de Burlando, confirmó que el video consta en la causa y adelantó que se utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados. “Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, aseguró al canal Crónica TV.

El video: 

 

Archivado en