El día de la mujer

La Iglesia convocó a una misa contra la despenalización del aborto

Tras el proyecto que anunció el presidente Alberto Fernández que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto", la Iglesia Católica reaccionó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:26 hs
La Iglesia convocó a una misa contra la despenalización del aborto

Para el Día Internacional de la Mujer, la Conferencia Episcopal Argentina convocó una misa en la Basílica de Luján (Buenos Aires) en repudio a la despenalización del aborto

Esto sucedió tras el anuncio del presidente Alberto Fernández quien confirmó que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto".

La misa se desarrollará bajo el lema "Sí a las mujeres, sí a la vida", y la convocatoria fue realizada por el propio presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, además del vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

El mandatario afirmó este miércoles que enviará al Congreso "una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública", al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia magistral, en el marco de su gira por Europa.

El jefe de Estado explicó a los alumnos que en Argentina el aborto actualmente es un delito pero lo calificó de "extraño" ya que casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto pero "todos sabemos que existe".

Archivado en