Para ingresantes

Quiénes se podrán postular a las becas 2020 de la UNCuyo

Desde el 10 al 21 de febrero estará abierta la convocatoria para quienes ingresarán a estudiar en la universidad pública. Qué hay que hacer para inscribirse y ser parte de esta propuesta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de febrero de 2020 · 06:50 hs
Quiénes se podrán postular a las becas 2020 de la UNCuyo

Se aproximan las inscripciones a las becas 2020 destinadas a los estudiantes que comenzarán a cursar una carrera de la UNCuyo, por primera vez, durante el 2020. Son 9 las becas que ofrecen diversos beneficios como almuerzos en los comedores de la Universidad, ayuda económica para el transporte público, cupos en jardines maternales para hijos, alojamiento en la Ciudad Universitaria y apoyo económico mensual, dependiendo de la beca. 

Dentro de las propuestas se encuentra el Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, cuyas becas serán atribuibles a estudiantes que acrediten la pertenencia a una comunidad originaria o que hayan finalizado el nivel medio en un colegio rural. 

También existe un Programa de Discapacidad para estudiantes que ingresen a la UNCuyo y que presenten el certificado único de discapacidad.

Aquellos alumnos que vivan a 30 kilómetros, o más, de su sede de estudio podrán aspirar a las Becas de Transporte.  Por otro lado, están las Residencias Universitarias, que serán destinadas a ingresantes que actualmente estén viviendo a 50 kilómetros, o más, de la sede en la que deben cursar.

Otro de los beneficios a los que puede aspirar el estudiantado se trata de una beca que permite el acceso gratuito a los almuerzos que ofrece el Comedor Universitario de lunes a viernes.

Para las mamás y papás que ingresen a la Universidad durante este año, hay cupos en los Jardines Maternales dirigidos a sus hijos e hijas que tengan entre 45 días y 3 años de edad.

También están las Becas para las Identidades Plurales para ingresantes con identidades trans. La identidad de género es una vivencia interna y así lo establece la Ley 26.743.

Otro de las ofrecimientos hace referencia a la beca de ayuda económica, un apoyo mensual en dinero. Además están las becas Escalonadas por Tramos, para los que conmiencen una carrera de pre grado o grado de la oferta educativa gratuita de la UNCuyo. 

Pasos a seguir para las inscripciones

  • Entre el 10 y el 21 de febrero se deberá completar un formulario online para las becas a través de la página de Bienestar Universitario
  • Una vez finalizado el formulario online, se asignará un turno para que el alumno se presente en un determinado día, horario y lugar. Deberá llevar la documentación excluyente junto con el formulario impreso. 

La información detalla de cada beca se encuentra enuncuyo.edu.ar/bienestar/oferta-de-becas

 

Archivado en