Lo buscaban desde el sábado

Un joven salió corriendo y lo encontraron muerto en Maipú

Matías Ezequiel González desapareció el sábado, tras empezar a correr sin razón aparente. Este lunes hallaron su cadáver en una finca de Maipú. Se investigan las causas del fallecimiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 3 de febrero de 2020 · 17:28 hs
Un joven salió corriendo y lo encontraron muerto en Maipú

El sábado pasado, Matías Ezequiel González iba caminando junto a su novia por el Parque Chachingo de Maipú. De pronto y sin mediar ninguna explicación, el muchacho salió corriendo. Sus conocidos lo vieron alejarse y pensaron que iba a volver. Pero eso nunca ocurrió. Ezequiel siguió alejándose a toda velocidad; hasta que este lunes la policía encontró el cadáver del joven en una finca.

No se sabe por qué Ezequiel inició su carrera hacia la muerte. Los investigadores creen que el muchacho podría haber sufrido un brote de esquizofrenia. Por eso -aventuran- huyó de forma intempestiva, vestido solamente con un short y unas crocs.

La finca donde encontraron a Ezequiel

¿Efecto de las drogas?

Desde el domingo lo rastreaban la División de Búsqueda de Personas y el Cuerpo de Canes. Ningún rastro de Ezequiel. El lunes, los agentes fueron a ver si lo interceptaban en una obra en construcción donde trabajaba. Tampoco estaba ahí. Al rato, una llamada al 911 echó algo de luz sobre la investigación. Un hombre le dijo a la policía que se había topado con un cuerpo en una finca ubicada en las calles Videla Aranda y Urquiza, en Cruz de Piedra (Maipú). Los familiares se acercaron y reconocieron los restos.

Se piensa que González falleció el mismo sábado, ya que su cuerpo estaba bastante descompuesto al momento del hallazgo. No presentaba signos de violencia. Sus heridas dan la impresión de haber sido producidas por una caída. En este sentido, habrá que aguardar las pesquisas de Policía Científica, quienes aportarán datos para evaluar la hipótesis de un homicidio. 

El joven desapareció el sábado.

Según se supo por declaraciones de sus allegados, la inestabilidad mental de Ezequiel se debía al consumo de drogas, lo que abona la tesis de un accidente o una autolesión. De todas maneras, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos no descarta ninguna teoría. Tras el trabajo de Policía Científica, podría tener lugar a una necropsia del Cuerpo Médico Forense para terminar de analizar las causas del deceso.

Archivado en