Educación

Por las altas temperaturas se podría reprogramar el inicio de clases

Si bien se había confirmado que empezaban el 26 de febrero, Rodolfo Suarez analiza correr el arranque a la primera semana de marzo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de febrero de 2020 · 18:13 hs
Por las altas temperaturas se podría reprogramar el inicio de clases

Las clases comenzarán el 26 de febrero en Mendoza, aunque desde el Gobierno Provincial abrieron un interrogante en estos días por la ola de calor que afecta a la provincia. 

Si bien por ley nacional los días de clases tienen que ser 180José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas, y Rodolfo Suarez se encuentran en conversaciones para analizar este tema que afecta tanto a estudiantes de nivel primario como secundario. 

Fueron muchos padres y docentes que se quejaron y manifestaron que para ellos se debe correr el inicio de clases para la primera semana de marzo. El tema está bajo la lupa y, en caso de postergarse, se pasaría la fecha del cierre de clases, que muy probablemente se junte con las fiestas.

Mañana inicia el ciclo lectivo

José Thomas, realizará mañana martes 4 de febrero el acto de inicio del ciclo lectivo, dando comienzo a las actividades educativas y comunicando sus ejes de gestión, que serán implementados con el fin de garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes que forman parte del sistema educativo mendocino.

Archivado en