Crimen de Puerto Deseado: encontraron ropa manchada con sangre en el lugar del ataque

Crimen de Puerto Deseado: encontraron ropa manchada con sangre en el lugar del ataque

En un nuevo rastrillaje con drones, los agentes encontraron una campera y una remera manchadas con sangre que serán peritadas en las próximas horas. Uno de los detenidos negó su participación en el crimen y contó en detalle cómo se produjeron los hechos.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una nueva recorrida por el lugar donde violaron a una mujer y asesinaron a su hijo de 4 años, en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, permitió a los efectivos hallar una campera y una remera manchadas con sangre que serán claves para la investigación.

El hallazgo se produjo en la zona conocida como Punta Cavendish, donde los dos detenidos violaron a María (44) y asesinaron a Santino (4) el pasado 20 de febrero.

Los agentes santacruceños que participaron en el operativo utilizaron drones para dar con la ropa ensangrentada. Cabe recordar que por el aberrante crimen fueron detenidos un hombre de 33 años y un chico de 16, cuya participación en el asesinato ya fue probada por los investigadores. 

Este miércoles, el adolescente fue trasladado a un centro de recuperación de menores de Río Gallegos y allí brindó detalles sobre cómo ocurrieron los hechos. El joven negó su participación y atribuyó su presencia en el lugar a que el otro detenido -Omar Alvarado- lo amenazaba.

El joven fue entregado por su propia familia mientras que Alvarado fue detenido en un asentamiento conocido como La Favela. Aunque el hecho está prácticamente esclarecido, la Policía sigue buscando evidencia y por eso realizaron una nueva recorrida con drones por el lugar.

Las prendas encontradas en Playa Cavendish serán peritadas para saber a quién pertenece la sangre. Además, el juez ordenó cotejar el ADN encontrado en las uñas de María, quien se defendió como pudo del brutal ataque. 

El pasado jueves, María y su hijo de 4 años habían salido a caminar por la playa y fueron atacados por los dos sospechosos, quienes los llevaron hasta una cueva donde abusaron de la mujer y asesinaron al pequeño.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?