Especial

Pronóstico extendido hasta el 4 de marzo: especial agro para Argentina, Chile y Paraguay

Un pronóstico extendido de Telmet especial para AccuWather y MDZ, especial para la producción agropecuaria, con énfasis en el fenómeno conocido como "El Niño".

Redacción MDZ Online miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:28 hs
Pronóstico extendido hasta el 4 de marzo: especial agro para Argentina, Chile y Paraguay

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las aguas frente a la costa Oeste de América del Sur se elevaron levemente durante la semana pasada, manteniéndose por encima de su marca normal. Mientras, la temperatura de las aguas ecuatoriales del Pacífico próximas al meridiano 180º (línea internacional de cambio de fecha) también se mantuvo por encima de su marca normal. Como se viene informando, estas leves fluctuaciones de temperatura probablemente perduren durante varios meses y en conjunto, el ENOS se mantendrá en condiciones ampliamente neutras.

ARGENTINA - ESTE: el fin de semana estará ampliamente seco y bastante cálido. Un disturbio atmosférico podría provocar lluvias leves y localizadas durante el lunes 2 y martes 3 de Marzo. Miércoles y jueves estará seco nuevamente.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes 28 y el martes 3, un sistema de alta presión dará paso a tiempo seco y cálido, aunque, para la noche del viernes 29 en la zona Este de la provincia de Buenos Aires un débil frente frío podría provocar un par de chaparrones aislados. El miércoles, otro frente frío de características débiles producirá chaparrones localizados en la provincia de Buenos Aires.

CHILE – CENTRAL: al igual que la semana pasada, un sistema de alta presión resultará en tiempo seco durante todo el período de este pronóstico y las temperaturas se ubicarán cercanas a por encima de su marca normal para la época. Sin embargo, sobre Los Andes durante cada tarde del fin de semana, podría haber tormentas eléctricas aisladas.

CHILE – SUR CERCANO: un sistema de alta presión dará paso a tiempo principalmente seco durante todo el período de este pronóstico. Las temperaturas durante este tiempo promediarán cercanas a algo por encima de su marca normal.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): durante el largo de este período de pronóstico, un sistema de alta presión promoverá brillo de sol y tiempo seco, con temperaturas promediando por encima de su marca, en toda la región.

Archivado en