Facebook prohíbe publicar información falsa sobre el coronavirus

Facebook prohíbe publicar información falsa sobre el coronavirus

La popular red social eliminará anuncios que hagan referencia a hipotéticas curas del virus, como así también los contenidos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La red social Facebook confirmó que prohibirá anuncios que se refieran a cualquier tipo de cura o prevención del brote de coronavirus y también aquellos que creen una sensación de urgencia alrededor de la situación.

El reacción de esta firma surge en un contexto en que enfrenta crecientes cuestionamientos de regulación sobre el tipo de contenidos publicados en su plataforma, específicamente aquellos ítems que se hacen eco de noticias falsas e ideologías extremas.

En enero, Facebook había anunciado que retiraría contenido sobre el virus con adjudicaciones falsas o teorías conspirativas que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y autoridades sanitarias locales. Ahora, la red amplió el alcance de sus medidas restrictivas, en función del avance de la enfermedad como de las fake news que van a la par de su impacto casi a escala global. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?