Redes

¡Alerta! Falla de seguridad de Whatsapp deja expuesto los chats y las fotos de grupo

La noticia la dio un periodista alemán que demostró la inseguridad de los grupos de Whatsapp ya que lo que se publica se puede encontrar a través del buscador de Google.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 23 de febrero de 2020 · 09:34 hs
¡Alerta! Falla de seguridad de Whatsapp deja expuesto los chats y las fotos de grupo

La privacidad en Whatsapp vuelve a estar en jaque ya que recientemente un periodista alemán llamado Jordan Wildon hizo un descubrimiento sobre la seguridad de los grupos de la aplicación y dejó a más de uno preocupado por todo el mundo.

Lo que demostró el periodista es que Google está registrando los enlaces a grupos de Whatsapp por lo que cualquier persona puede ingresar a las conversaciones y obtener información de los integrantes de los grupos como puede ser los números telefónicos y las fotografías de los mismos.  

La mencionada falla de seguridad está en que la aplicación deja libre un código que se supone que debería ser privado y que sólo tendría que estar disponible para los administradores de los grupos. Por su parte de acuerdo a una publicación que hizo Vice, con sólo utilizar el dominio chat.whatsapp.com se podrá tener acceso a todo tipo de grupos privados.

Por su parte Jordan Wildon escribió en su cuenta de Twitter "es posible que sus grupos de WhatsApp no sean tan seguros como cree. La función Invitar al grupo a través de un enlace permite que Google indexe los grupos y, por lo general, están disponibles en Internet. Con algunos términos de búsqueda comodín, puede encontrar fácilmente algunos interesantes grupos”.

Finalmente un vocero de Whatsapp recomendó "no publicar en páginas web de acceso público los enlaces que un usuario quiere compartir en privado con personas conocidas y confiables”.
 

Archivado en