6º Encuentro Internacional

Motoqueros de todo el mundo confluyen hoy en Uspallata

El Camping Municipal de la villa cordillerana será escenario de un evento social, artístico y gastronómico para todo público. Habrá patio de comidas, artesanos, exposición de motos, sorteos, premios y música en vivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 22 de febrero de 2020 · 06:59 hs
Motoqueros de todo el mundo confluyen hoy en Uspallata

Este fin de semana largo, la Alta Montaña lasherina recibirá dos megaeventos de gran convocatoria. Por un lado, la 44° Vuelta de Mendoza, considerada la “etapa reina” de esta competencia de ciclismo. Y por otro lado, una de las travesías motociclísticas más relevantes del continente: el 6º Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor.

Ambos encuentros deportivos y sociales tendrán a Uspallata como punto de partida y al monumento internacional de la Paz Cristo Redentor en Las Cuevas como punto de llegada.

En ese contexto, el encuentro de motos promete ser una vez más motivo obligado para disfrutar de marcas y modelos de diferentes países, de los paisajes montañosos y de una agenda tentadora con actividades para todo público y con entrada libre y gratuita que tendrá lugar este fin de semana de Carnaval.

Hoy y mañana el Camping Municipal Uspallata, ubicado en Ruta Provincial 52, recibirá a unos 2.000 motoviajeros de todo el mundo, como así también a mendocinos, uspallatinos y turistas que podrán disfrutar de una serie de momentos recreativos, artísticos y gastronómicos ideales para pasar un buen momento en familia o con amigos.  

La agenda sabatina

Organizado por la Municipalidad de Las Heras, hoy a las 13, con miles de motos estacionadas a lo largo de la ruta, dará inicio al encuentro en el anfiteatro del camping cordillerano.

Los visitantes se encontrarán con siete puestos de comidas típicas distribuidos entre parrillas, comidas rápidas, variedad de cervezas artesanales y bebidas varias, donde la exhibición de marcas y modelos de motocicletas de todos los tiempos será sin dudas la atracción visual del lugar. Los puestos de artesanos y emprendedores de Alta Montaña ofrecerán sus creatividades con 13 stands, además de los alusivos al evento (calcos, llaveros, remeras, gorras).

Habrá una carpa de Salud del municipio prestando servicios a la gente; voluntarios de Juventud de la comuna estarán dispuestos para ayudar y la carpa de Turismo estará apostada en el lugar con información, guías y entretenimientos para la familia como la “Experiencia 360”, juegos digitales, "Copa y corchitos", con premios como salidas en rafting o alojamientos para los turistas por parte de prestadores de Uspallata.

Tunduque Blues

El atardecer del sábado, en el Camping de Uspallata, se ofrecerá para los sonidos del rock de montaña, con las bandas uspallatinas Tunduque Blues y Dr. Matico y los Camaleones. Además, en la previa y durante las pausas del evento animará el DJ Ale Zamora con sesiones de música electrónica.

Para mañana

El encuentro continuará el domingo, de 17 a 22, una vez que los motociclistas recorran la ruta 7 hasta el Cristo Redentor.

“Dos eventos de gran convocatoria como la vuelta ciclística y el encuentro de motos, son actividades que benefician la plaza hotelera y nos posicionan como destino”, destaca Guillermo Barletta, director de Turismo de Las Heras.

Organizado por la Asociación Falconeros Mendocinos y la Municipalidad de Las Heras, el 6º Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor es considerada la travesía de motos más alta de todo el oeste argentino y del mundo ya que se llega con más de 2 mil pilotos de motocicletas de diferentes países a 3.855 metros sobre el nivel del mar, en el límite entre dos países con el monumento al Cristo como punto de encuentro.

A las 9, la travesía en dos ruedas partirá hacia el monumento al Cristo Redentor. Una columna de seis cuadras sobre toda la calle Las Heras de la localidad uspallatina partirá hacia el histórico monumento de la paz que une la república de Chile con la de Argentina. 

Los participantes transitarán todo el corredor andino y harán paradas en lugares emblemáticos como Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua y el último pueblo cordillerano declarado "Pueblo Auténtico", Las Cuevas.

Cerca de las 11 se tiene previsto el ascenso al Cristo Redentor, a 3855 metros sobre el nivel del mar. Una vez en la cumbre se hará entrega de distinciones a todos los participantes y se realizará el abrazo simbólico con la caravana de pilotos chilenos y el tradicional “cambio de banderas”.

Archivado en