Dan a conocer qué sienten las mascotas antes de morir

Dan a conocer qué sienten las mascotas antes de morir

Un veterinario estadounidense reveló que en las circunstancias en las que debe "sacrificar" a los animales, ellos son conscientes del contexto y perciben la decisión que han tomado sus dueños de acabar con su sufrimiento, por lo que apela a que no los dejen solos en ese momento.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una de las decisiones más difíciles en la vida de una persona que ama a su mascota debe ser la de tomar la decisión de no prolongar más el sufrimiento del animal, frente a un daño en su bienestar que se presenta de manera irreparable y darle la eutanasia. Pero, frente a esta situación que busca dar fin a esa agonía, surge un interrogante: ¿Qué sienten antes de morir?

Un veterinario estadounidense reveló que las mascotas, antes de ser sacrificadas, saben qué es lo que sucede. "Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños", dijo el especialista. Las declaraciones se dieron a conocer, gracias a un posteo en la red social de Twitter, en la que una usuaria, Jessi Dietrich, publicó que le consultó a su veterinario qué era lo más difícil que había tenido que hacer. Lo que más la conmovió, fue lo que el profesional le dijo sobre el momento de sacrificar a las mascotas. 

Porque si bien es una decisión muy triste a tomar.  las personas se plantean no estar en el momento en el que los animales dejan de existir, para evitar más sufrimiento personal. Según el experto, esto es muy malo para las mascotas, ya que ellos buscan en esos momentos, a sus dueños, ya que "son su mundo", señaló. 

"Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós", escribió Jessi Dietrich, como complemento de lo que le dijo el veterinario. 

"Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos.", señaló la usuaria. El tuit de Dietrich generó mucha repercusión y principalmente, provocó una gran tristeza en los usuarios, que recordaron cuando tuvieron que tomar la decisión de sacrificar a sus mascotas. Y si bien, ella aclaró que no quiso lastimar a nadie, busca que se genere conciencia. 

En base al posteo en la red social, el Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica compartió la publicación en Facebook de uno de sus veterinarios. En el texto animó a las personas a no abandonar a sus mascotas cuando más los necesitan y se autodefinió como un veterinario "cansado con el corazón roto". "Cuando sos dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que vos. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!", comenzó la publicación.

Luego incitó a que las personas no sean "cobardes" porque creen que es demasiado difícil para ellos, sino que hay que imaginarse y ponerse en el lugar de los animales, cuando ven que se los deja en su momento más vulnerable y permanecer junto a ellos hasta la respiración final. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?