Educación

¿Querés terminar el secundario? ¡Esta es tu oportunidad!

Emilio García, representante legal y dueño del secundario a distancia de la Institución Académica Balzac para mayores de 18 años y su hija Lic. Dolores García Barrena, directora del IPCL (Instituto Privado de Capacitación Laboral) contaron cómo trabaja el instituto en Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de febrero de 2020 · 16:18 hs
¿Querés terminar el secundario? ¡Esta es tu oportunidad!

Emilio García, dueño y Representante legal del Bachillerato Balzac y su hija Lic. Dolores García Barrena, directora del IPCL (Instituto Privado de Capacitación Laboral) a través de la cual podés finalizar el secundario a distancia  siendo mayor de 18 años, pasaron este jueves por "No tan millennials", en MDZ Radio, y nos contaron cómo trabaja el instituto en Mendoza.

Asi mismo, las autoridades pertinentes son: 

Contador, Oscar Durán - Director del Secundario

Licenciada Ana Pimenides - Secretaria Académica del Secundario

En cuanto a los recursos digitales y el programa de estudio, dijeron que están a disposición de los alumnos para que estudien de forma flexible, a su ritmo y en sus tiempos, con el objetivo de que finalicen el secundario. 

"Algunas de los beneficios son que podés estudiar con el material que descargás de la página en cualquier momento y lugar, administrando los espacios, tiempos de aprendizaje y no tenés obligación de asistir a clases como en otros secundarios", mencionó Emilio García. Asimismo, la sección de Secundario, tiene sede en la ciudad de Mendoza con ubicación en calle Peltier 50 y también en la ciudad de San Juan con ubicación en calle Rivadavia 502 Este.

Además, contó que las clases están filmadas por los docentes de las materias, tienen animaciones, imágenes y varios recursos audiovisuales. "Los profesores te explican los temas de la materia y las clases están disponibles en nuestro sitio web o en el aula".

Algunos detalles aportados por Dolores García Barrena

  1. El secundario no tiene cursada obligatoria.
  2. El sistema de estudio permite estudiar en cualquier tiempo y lugar.
  3. Se cursa una materia por mes.
  4. El título que otorga el Secundario Balzac es oficial y tiene validez nacional.
  5. Se puede finalizar el secundario desde los 15 meses de cursada.
  6. El alumno dispone de tutorías virtuales y presenciales en la localidad.
  7. Cada sede del Balzac ofrece la asistencia pedagógica y administrativa de manera permanente.

Para escuchar la nota completa, hacé click acá.

Archivado en