Crimen de Villa Gesell

El emotivo mensaje de la novia de Fernando

Julieta Rossi recordó que el 19 de febrero habría cumplido un año de novia junto a Fernando, el joven que fue asesinado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de febrero de 2020 · 08:51 hs
El emotivo mensaje de la novia de Fernando

La novia de Fernando Báez Sosa (18) publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter recordando al joven asesinado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell

"Che salamín, te amo", escribió Julieta Rossi, y acompañó el mensaje con una foto junto a Fernando. Todos los 19 la pareja cumplía meses de novios y celebraban especialmente. Este 19 de febrero iba a ser especial porque cumplían un año juntos.

"Fer mi amor, feliz mes. Voy a contar por los 2 para siempre", fue el mensaje que la joven fijó en su cuenta para mantener viva la tradición que tenía junto a Fernando.

Los jóvenes se conocieron en el Colegio Marianista, participaron juntos de un proyecto con fines sociales y allí sellaron una amistad que en pocos meses pasó a ser una relación de noviazgo. Julieta y sus palabras fueron uno de los puntos más emocionantes de la marcha que se llevó a cabo el último martes en la Plaza del Congreso y se replicó en varios puntos del país.

Para este jueves se espera en el edificio de la secretaría de Seguridad de Gesell la presencia de los dos rugbiers liberados pero aún imputados como "partícipes necesarios". Se trata de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi. Cuando ellos fueron liberados, Julieta Rossi también se hizo escuchar: "Es doloroso y desesperante ver las caras que siempre viste en fotos y videos saliendo de la cárcel", le dijo a la agencia Télam.

La joven sostuvo que la liberación de estos dos acusados "la tomó por sorpresa" y que pensó "que nunca iban a estar afuera". "El día que pasó todo (por el asesinato de Fernando) hablé con la fiscal y me dijo que iba a ser todo lo posible para que los culpables paguen", aseguró.

Y agregó: "Quiero creer que la fiscalía está haciendo todo bien y tienen que estar afuera". Julieta sostuvo que aún no recibió ninguna comunicación por parte de las familias de los diez rugbiers y aseguró que ella no se encuentra "bien emocionalmente para recibir sus mensajes".

En tanto, la joven anticipó que en abril volverá a la facultad para seguir estudiando Derecho, carrera que realizaba junto a su novio."Hacía danzas pero en este momento no tengo ganas de hacer nada más que pegar carteles e ir a las marchas", afirmó. Por último, agradeció las muestras de cariño que recibe a diario en sus redes sociales y en la calle.

Archivado en