Conferencia global

Argentina recibirá donaciones de la ONU para mejorar la seguridad vial

Por primera vez el país del participación en la Conferencia Global Interministerial sobre seguridad vial, que se desarrolla hata hoy en Estocolmo, Suecia. Los fondos que lleguen se destinarán al Plan Nacional de Control de Velocidad en Rutas y Autopistas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de febrero de 2020 · 15:21 hs
Argentina recibirá donaciones de la ONU para mejorar la seguridad vial

La Argentina logró el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y Bloomberg Filantropies, durante su participación en la 3° Conferencia Global Interministerial sobre el tema, que concluye hoy en Estocolmo, Suecia.

El encuentro que reúne a los principales líderes en seguridad vial, y en el que Argentina participa por primera vez a través del ministerio de Transporte, tiene como objetivo abordar las próximas metas en esa materia a nivel global.

Ese aval recibido se traducirá en donaciones que serán aplicadas para el Plan Nacional de Control de Velocidad en Rutas y Autopistas; además del apoyo a municipios para fiscalizar y promover el uso de casco en motos.

En el 3rd Global Ministerial Conference on Safety Road (su nombre en inglés), que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), participan más de 1.700 representantes de 140 países.

La delegación argentina tuvo durante el encuentro una activa participación en la definición de estándares de seguridad para los vehículos en la región y se comprometió a trabajar en el tema en conjunto con Brasil.

Participan de la conferencia el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens, junto a la embajadora argentina en Suecia, María Teresa Kralikas.

Archivado en