Alerta viajeros

Alerta viajeros: la advertencia de Chile para quienes viajen el "finde" largo

Muchos planean disfrutar el fin de semana largo por Carnaval en el vecino país, pero se generó una polémica en cuanto a la contratación de un seguro para vehículos con matrícula extranjera luego de algunos posteos de la cuenta de Twitter del Complejo Los Libertadores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:30 hs
Alerta viajeros: la advertencia de Chile para quienes viajen el "finde" largo
Desde Los Libertadores aseguran que el SOAPEX puede ser exigido por Carabineros

Debido a los feriados de Carnaval que se aproximan, muchos mendocinos y personas de la región planean tomarse unos días de vacaciones y cruzar a Chile, pero desde el país trasandino dieron a conocer una advertencia para todos aquellos que lo hagan en su automóvil.

La misma tiene relación con el seguro conocido como SOAPEX, que es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera. Éste es exigido por la legislación chilena a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal.

La polémica radica en que muchos viajeros aseguran que no es obligación contratarlo y que, cuando han sido controlados por algún operativo de Carabineros (la policía en el vecino país) ellos mismos les han dicho que no es necesario tenerlo y que basta con el seguro al día contratado en el país de origen.

Uno de estos contrapuntos se dio a través de Twitter entre varios usuarios y la cuenta oficial del Complejo Fronterizo Los Libertadores que aseguró que hay que contratar el SOAPEX y que "Carabineros puede pedirlo en cualquier punto del país".

Si bien la mayoría de los viajeros frecuentes a Chile asegura que no lo piden, lo cierto es que podría ser exigido en algún control vial y de no tenerlo el visitante se expone a una multa económica.

Aquellos que están pensando en cruzar al vecino país y deseen contratar este seguro pueden hacerlo desde la página web soapex.com y, por ejemplo, para una estadía de 10 días como máximo el valor es de US$ 9, 42 o su equivalente en pesos chilenos de $7.500.

Archivado en