Estudiante de medicina

Con 22 años, de la UNCuyo a una beca en Frankfurt

Matías Linde, estudiante de Medicina, participó de una estadía formativa en el prestigioso centro de investigación FIRM, en una de las cuatro misiones Plastic Foundation. Fue becado después de obtener el tercer puesto en las Olimpíadas Nacionales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de febrero de 2020 · 07:00 hs
Con 22 años, de la UNCuyo a una beca en Frankfurt
Matías Linde estuvo bajo las órdenes del doctor John Barker, referente mundial en el campo de la medicina regenerativa.

Matías Linde es estudiante de quinto año de la carrera de Medicina y en las XXVIII Olimpíadas Nacionales, que organiza anualmente la Universidad Nacional de Córdoba, obtuvo el tercer puesto en la competencia académica, haciéndose acreedor de una beca para participar de alguna de las cuatro misiones Plastic Foundation. El joven de 22 años optó por una estadía formativa en Frankfurt y estuvo un mes colaborando en investigaciones de FIRM (Frankfurt Initiative for Regenerative Medicine), un prestigioso centro de investigación aplicada para medicina regenerativa.

“Mi tarea fue la búsqueda y recolección de información para una investigación innovadora, pero a su vez pude conocer a mucha gente que trabaja en otros proyectos de medicina regenerativa".

"Fue una oportunidad muy grande para mi carrera y futuro porque me traje muchos contactos y oportunidades para proyectos que se pueden aplicar en el futuro”, resumió el estudiante de la UNCUYO que pudo acceder a las becas “Prof. Dr. Norberto Allende” gracias a su rendimiento entre casi un centenar de estudiantes de todo el país.

Su paso por este centro de investigación aplicada dependiente de la Universidad de Goethe (Alemania) y bajo las órdenes del Dr. John Barker, referente mundial en el campo de la medicina regenerativa, le permitió visitar tres hospitales en donde pudo participar de diez cirugías de ortopedia y traumatología. No solo como observador, sino que en algunas pudo también brindar asistencia.

Más allá de la oportunidad, en lo académico, Linde destacó como superadora la experiencia en general, por lo que conoció a nivel cultural.  “Después de esto puedo decir que todo esfuerzo tiene su recompensa. Antes veía viajar como algo imposible, alocado, y esforzándose ahora veo que eso se puede lograr. Este viaje superó mis expectativas, y más considerando que es la primera vez que viajé en avión y que estuve en Europa”, comentó el joven que cursa en la Facultad de Ciencias Médicas.

Premio al rendimiento académico

En la XXVIII edición de las Olimpíadas de Ciclo Básico, que organiza anualmente la Universidad Nacional de Córdoba, Linde obtuvo el tercer puesto en la competencia académica, entre los 95 estudiantes de Medicina de mejor promedio de universidades públicas de todo el país. Fue al superar una prueba que constaba de 100 preguntas académicas de materias del Ciclo Básico (noventa en español y diez en inglés).

Esto le permitió hacerse acreedor de una de las becas “Prof. Dr. Norberto Allende”, que consiste en participar de alguna de las misiones Plastic Foundation, de cirugía reparadora a través del mundo. Matías optó por FIRM que tiene como misión "aplicar las herramientas y los conocimientos de la ciencia, la práctica médica y la industria para descubrir y desarrollar mejores tratamientos para los pacientes que sufren amputaciones de extremidades y desfiguración facial". La estrategia que Barker implementa desde FIRM es la de "aprovechar la capacidad regenerativa natural del cuerpo para regenerar las manos amputadas y el tejido facial".

Archivado en