Abusos en el Próvolo

Víctimas del Próvolo: el Papa todavía no responde si los recibirá

Los sobrevivientes de los abusos en el Instituto de Luján acompañados por abogados de Xumek están en Ginebra para presentar un informe contra el Vaticano por encubrimiento. El próximo destino será Roma, donde entre otras actividades pretenden ver a Francisco, al cual ya le pidieron audiencia formal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 17 de febrero de 2020 · 16:30 hs
Víctimas del Próvolo: el Papa todavía no responde si los recibirá

Sobrevivientes del Instituto Próvolo y los abogados de la ONG XumekLucas Lecour y Sergio Salinas, ya se encuentran en Ginebra, Suiza. Como parte de su agenda ante los organismos internacionales, tuvieron una reunión con miembros de Ending Clergy Abuse, una organización que lucha por el fin del abuso eclesiástico en el mundo y pieza clave junto a Bishop Accountability de las gestiones que actualmente desarrollan los mendocinos en Europa.  

Tras la presentación que hagan ante las Naciones Unidas, la próxima escala -el jueves- será la ciudad de Roma, Italia, donde además de mantener reuniones con organizaciones que luchan por el fin del abuso eclesiástico y sobrevivientes prevén tener un encuentro con el papa Francisco.

Si bien ya se concretó la solicitud formal de audiencia, aún no han tenido respuesta y no hay mucha expectativa de que se les conceda esa posibilidad de un cara a cara. Esto, entienden desde Xumex, también representará una respuesta a las víctimas de los abusos en el Próvolo. 

 

Archivado en