San Rafael

El escrache tuvo efecto: la familia Peñaranda pagará la limpieza de la piedra

Tras varios días en que la imagen de una piedra vandalizada en Valle Grande recorriera las redes sociales causando indignación, los responsables se comunicaron con un juez de San Rafael y aseguraron que costearán los gastos de remoción. "Expresaron profundo arrepentimiento", aseguró el funcionario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de febrero de 2020 · 13:26 hs
El escrache tuvo efecto: la familia Peñaranda pagará la limpieza de la piedra
El indeseable grafiti que los Peñaranda dejaron en una piedra de Valle Grande

La imagen de una piedra que fue vandalizada en Valle Grande, San Rafael, generó indignación entre miles de usuarios de distintas redes sociales que iniciaron una campaña para que los responsables del grafiti repararan el daño causado al paisaje natural. Y lo lograron.

Este viernes un integrante de la familia Peñaranda, autora de la pintada que arruinó la piedra del hermoso punto turístico del sur provincial, se comunicó con el juez de Contravenciones, Oscar De Diego y le aseguró que se harán cargo de los gastos de remoción del grafiti que tomó estado público.

El funcionario manifestó a medios sanrafaelinos que el hombre que llamó en representación de los Peñaranda expresó un "profundo arrepentimiento" por lo sucedido y argumentó que la autora material de la pintada fue una menor de edad.

De esta manera, ahora la gestión quedará a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, quien se encargará de contratar a una empresa de arenado para remover la escritura de la roca gigante, aunque esto sería recién en marzo.

Cuando la limpieza esté finalizada y la piedra haya vuelto a tener su aspecto original, el costo del trabajo será comunicado a la familia Peñaranda que lo saldará a través de un giro bancario. Tras ello, el juez De Diego dejará sin efecto la acción judicial que se había iniciado.

Archivado en