Alcohol al volante

Uno de cada 10 mendocinos controlados dio positivo por alcoholemia

El dato se desprende de los operativos realizados desde que se endureció la ley de Seguridad Vial en Mendoza, en septiembre del año pasado. Pese a las abultadas multas, unos 360 conductores por mes superaron los 0,5 gramos permitidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de febrero de 2020 · 15:22 hs
Uno de cada 10 mendocinos controlados dio positivo por alcoholemia

A casi 5 meses de la implementación de las nuevas multas a conductores que conduzcan alcoholizados, la Policía Vial lleva realizados casi 18 mil controles de alcoholemia en toda la Provincia.

En total, desde 21 de septiembre del 2019 hasta la actualidad se han desarrollados 17.909 controles de alcoholemia en Mendoza.

De esta cifra, aproximadamente el 10% de los test de alcoholemias realizados a conductores resultaron positivos.

En los controles viales se labraron 1.800 actas viales por el consumo de alcohol al volante: 1.028  fueron multas a personas que superaron el 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre y las 772 restantes fueron a quienes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre.

Desde el ministerio de Seguridad insisten en la importancia de la concientización y la educación de quienes conducen  para  que no circulen  habiendo ingerido bebidas alcohólicas. Como también cumplir ciertos consejos viales, como el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas.

También se recomienda a los automovilistas evitar el uso del  teléfono celular y no realizar maniobras abruptas o peligrosas.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del  casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

Para que los peatones no sufran accidentes deberán evitar cruzar la calle usando el teléfono celular y siempre hacerlo por la  senda peatonal. 

 

Archivado en